Toman protesta al Colegio de Nacional de Abogados Masones Delegación N.L.

El pasado Sábado 15 de Febero del 2020 E:.V:. se llevó a cabo la renovación de La Mesa Directiva 2020-2021 del Colegio de Nacional de Abogados Masones, Delegación Nuevo León, que encabeza el Q:.H:. Lic. Gerardo Lázaro Reyes Moreno, el evento tuvo lugar en el salón social FRANCISCO I. MADERO del edificio de la Gran Logia Centenaria del Estado de Nuevo León.

La toma de protesta fue presidida por el Muy Respetable Gran Maestro. V:.H:. Lic. Carlos Humberto Cervera Aguirre. Ante poco mas de 20 integrantes del comité de la delegación estatal, para el periodo 2020-2021.

El nuevo presidente de este Colegio, consideró que el primer mandatario con su espíritu liberal, podrá conservar la laicidad del Estado Mexicano y las garantías individuales de los mexicanos, que algunas voces pretenden desaparecer.

Dejó claro que entre sus metas está que el Colegio Nacional de Abogados Masones establezca un convenio de colaboración con la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, para la defensa de los ciudadanos. informó que el acuerdo se suscribirá en Monterrey el próximo 14 de marzo, con la representación mexicana de la CIDH. Mencionó que con apoyo del organismo internacional se brindará asesoría y defensa judicial a los ciudadanos que consideren se violan sus derechos humanos, o son sujetos de procesos penales incorrectos

Tambien se hizo énfasis en que además se implantará un programa de capacitación, actualización y certificación de quienes ejercen la abogacía, y requieran conocer las disposiciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio para poder atender los procesos judiciales. Mencionó por ejemplo que las reformas a los artículos constitucionales 14, 16, 17 y 21 y sobre todo se los que implican el área penal trastocaron el orden jurídico.

Se impulsará la proyección de la institución hacia la sociedad abierta mediante la consultoría y servicios de asesoría jurídica a quien más los necesite.

Reyes Moreno tomó la estafeta de su colega Lic. Gabriel de Jesús Forjon quien rindió el informe de actividades al cierre de su gestión en la que destacó las alianzas que el Colegio realizó con la Facultad de Derecho y Criminología y numerosas instituciones, así como la organización de conferencias y las acciones de filantropía y servicios sociales.

Previamente el pasado 7 de Febrero del presente año, el Muy Respetable Gran Maestro. Lic. Carlos Humberto Cervera Aguirre; recibió en el Gran Despacho la visita del Comité Directivo de la Delegación del Colegio Nacional de Abogados Masones, A.C. en el que expusieron el plan de trabajo 2020-2021 en el que se augura acciones exitosas

TAF:.

Con información de los portales:

Sentidos Con Valores

Contraportada

El Regio

Diario Digital

Eitmedia